Hace unos días se llevaba a cabo la firma del contrato para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Águilas ha acogido la firma del contrato con Movilidad y Transporte Asesores, SL, empresa adjudicataria de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); una actuación cuyo objetivo principal es la propuesta de un conjunto de actuaciones dentro del ámbito del término municipal, donde se priorice las formas de desplazamiento no motorizadas (caminar, bicicleta, etc.) y facilitando, cuando sea posible, el empleo de los modos de transporte colectivos. Se trata, en definitiva, de desarrollar actuaciones con las que se reduzca el uso de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes. Todo ello haciendo compatible crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente.