Traduzca esta página:

NOTICIAS

Irene Rejón presenta en la Casa de Cultura “Cartilla de lectura con las bocas”

La Casa de la cultura acogía este fin de semana la presentación de “Cartilla de lectura con las bocas”, un innovador método de lectura desarrollado por Irene Rejón Santiago, maestra de Audición y Lenguaje que desempeña su labor docente en Águilas.

Estas cartillas se han visto plasmadas en la edición de tres libros; uno de ellos dedicado a las letras minúsculas, un segundo para mayúsculas y un tercero, "Reading primer based on different mouth positions", para angloparlantes que aprenden a leer y pronunciar el español.

“La metodología consiste en colocar debajo de cada consonante la forma de la boca. Sólo con conocer las vocales en mayúscula se inician a leer en el momento. Actualmente se está probando con alumnos que se inician en la lectura, TEA, TEL, Síndrome de Down, discapacidad psíquica, dislexia, alfabetización y extranjeros que aprenden español” aseguraba recientemente Rejón.

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR