Traduzca esta página:

NOTICIAS

Exitoso estreno del documental Gustavo Gillman. Águilas en su camino

Con un lleno absoluto en el Auditorio y Palacio de Congresos se presentaba el pasado viernes “Gustavo Gillman. Águilas en su camino”; un documental que, partiendo de una idea original, guion y dirección de la archivera municipal de Águilas, Pepi Navarro Martínez, en colaboración con Luis Pianelo Melenchón, producción de Libélula Film Studio y con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, nos cuenta la vida y obra del singular fotógrafo y extraordinario ingeniero Gustavo Gillman Bovet, poniendo especial énfasis en su relación con el municipio de Águilas.

Siguiendo el hilo argumental en torno a la fascinante personalidad y profesionalidad de Gillman, la proyección nos adentra en la historia visual más antigua del municipio de Águilas, en una época a caballo entre el Siglo XIX y XX, tan decisiva para su configuración y contextura actual.

La película dedica un capítulo especial a su obra más emblemática, el Embarcadero del Hornillo, colosal obra de ingeniería, monumento tallado al mar en hierro y hormigón, hoy día convertido en icono distintivo y simbólico del paisaje de Águilas.

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR