La edil de Mujer del Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, clausuró anoche la “Escuela de Madres y Padres” organizada por su concejalía, dentro del extenso y variado programa de actividades que el Ayuntamiento de Águilas desarrolla para dar respuesta a las demandas del colectivo femenino en el municipio.

En torno a un centenar de parejas han participado en este taller, que ha buscado la implicación de los hombres en el proceso de gestación, intentando que estos acompañen y ayuden a sus mujeres a lo largo de todo el periodo de embarazo y la posterior lactancia.

La formación ha corrido a cargo de dos matronas aguileñas, María Dolores García Albarracín y Ángeles Carrasco López, que han impartido estas clases movidas por las numerosas peticiones que provenían de las propias usuarias que acuden a la consulta de control de embarazo en Águilas.

A lo largo de siete meses, han ofrecido información de gran utilidad a los participantes, al tiempo que se ha reforzado la preparación de la pareja para su acompañamiento en la sala de dilatación y paritorios del hospital.

Durante el acto de clausura, María Patrocinio Martínez valoró positivamente esta actividad, resaltando el interés que han mostrado todos los asistentes.

Concluye la “Escuela de Madres y Padres” en la que han participado un centenar de parejas Concluye la “Escuela de Madres y Padres” en la que han participado un centenar de parejas