Traduzca esta página:

NOTICIAS

La alcaldesa y el edil de Desarrollo Económico y Formación supervisan las actuaciones de los participantes en el Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han visitado a los participantes del Programa Mixto de Empleo y Formación, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Águilas y dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil, denominado “Mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes de Águilas”. El programa cuenta con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), cofinanciada por el FSE y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de una importante aportación realizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante el mismo, con una duración de nueve meses, se alterna un periodo formativo de tres meses y un periodo de práctica profesional de seis meses, tiempo durante el cual se suscriben con los participantes contratos para la formación y el aprendizaje remunerado con un 75% del salario mínimo interprofesional.

Los participantes, que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo, reciben a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia. Cabe destacar, finalmente, que una vez finalizado los alumnos-trabajadores obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR