• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Éxito y lleno total en la “Serenata a Paco Rabal”

Impresionante fue la afluencia de público que concitó la Serenata a Paco Rabal. La Casa de la Cultura que lleva el nombre del irrepetible actor aguileño llenó todo su aforo e incluso tuvo que acoger público en pasillos y escaleras.

La Escuela Bolera de Fuente Álamo, acompañada en esta ocasión por la Cuadrilla de la Cuesta de Gos y con la colaboración de Julián Pérez Páez, cantaor, y Tomás García Martínez a la guitarra, pusieron en escena el espectáculo Danzas de mar y almendos, en el que las intervenciones de todos ellos fueron alternándose con momentos audiovisuales de Paco Rabal, recitando o protagonizando secuencias cinematográficas.

Desde que en 2006, a iniciativa del gran músico aguileño, y socio de Milana Bonita, Antonio Jaime García Mengual, inauguró estas serenatas con una inolvidable actuación de la Camerata Aguilar, ya son catorce las ediciones que han ido sucediéndose, y con distintos tipos y estilos; desde música clásica a sones más frescos como las habaneras, o interpretaciones corales, pasando, como en esta ocasión y la del pasado año, con Juanjo Robles, por la música más tradicional y de raíz.

Nada mejor que la música y las tradiciones de su tierra para homenajear y recordar a Paco Rabal en su ambiente más personal; siempre, pero sobre todo en estos días, cuando está a punto de cumplirse el 18.º aniversario de su fallecimiento.

Texto y fotos: Asociación Milana Bonita.

IMÁGENES

Éxito y lleno total en la “Serenata a Paco Rabal”