Traduzca esta página:

NOTICIAS

Moreno solicita reuniones con los consejeros de Fomento, Salud y Educación para abordar asuntos de interés para la localidad

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha solicitado reuniones con los consejeros de Fomento, Salud y Educación “a fin de abordar, a la mayor brevedad posible, asuntos de interés en cada uno de estos ámbitos para Águilas”.

En este sentido, Moreno ha explicado cuales son los temas que, con urgencia, deben ser tratados con la Consejería. En materia de Salud, Moreno ha insistido en la necesidad de mantener un nuevo encuentro con el consejero a fin de avanzar en la situación del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR), la necesidad de implantar el servicio de rayos 24 horas, así como la de reforzar el SUAP y el servicio de ambulancia durante el periodo estival.

En lo que respecta a Fomento, el Plan General de Ordenación Urbana es, sin ninguna duda, “uno de los temas que más celeridad necesita por parte de la Consejería”. Del mismo modo, otras de las propuestas que Moreno hará llegar al recientemente nombrado consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, serán: la posibilidad de firmar un convenio para la recepción de la carretera de entrada a Águilas desde la rotonda del escudo, de tal forma que mediante la suscripción de dicho Convenio se realicen unas obras de arreglo de esa entrada entre las dos administraciones; la instalación de semáforos en la RM 333, en la intersección con la urbanización de Calarreona; la modificación de la entrada al Polígono Industrial Barrafuerte; el proyecto de construcción de una rotonda en la intersección de la carretera RMD 14 con carretera RMD 15, una actuación comprometida por la consejería desde hace varios años y para la que- aseguraba Moreno- existe disponibilidad de cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento; y la construcción de una rotonda en la RMD14en la entrada de la urbanización de los Collados.

Otra de las solicitudes de reunión realizadas por la primera edil aguileña ha sido con la consejería de Educación con el fin de abordar asuntos como la retirada de los techos de amianto de los CEIP de Águilas, la implantación de Ciclos Formativos relacionados con la Restauración en el IES Rey Carlos III, la implantación de Ciclos Formativos relacionados con la agricultura en el IES Europa, la implantación de un Ciclo Formativo de actividades Náuticas en el IES Alfonso Escámez, la solución a los problemas de accesibilidad del IES Alfonso Escámez o la Inversión en los CEIP de Águilas, incluyendo aquí la posibilidad de la puesta en marcha de un comedor escolar en el CEIP URCI.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR