El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha del proyecto de compostaje escolar Agroa

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha el proyecto Agroa, un programa piloto de auto gestión de residuos orgánicos que fue presentado ayer por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, y el ingeniero agrónomo encargado del desarrollo del mismo, Rubén García.

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, evitar la quema de residuos agrícolas, valorizando este tipo de residuos para transformarlos en compsot, y, por otro lado, cumplir con la obligación que marca la Unión Europea que determina que los municipios con más de 5.000 habitantes deben separar la fracción orgánica de la basura para reciclarla.

Este innovador proyecto ha comenzado con un programa de compostaje escolar que arrancará el próximo curso en los centros escolares de la localidad en los cuales se instalará una compostera escolar donde los residuos generados serán transformados en compost para abonar los huertos escolares. El proyecto Agroa se completará ofreciendo, además, al alumnado unos sencillos consejos y charlas informativas.