• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Finaliza la I Fase del Dispositivo de Riesgo Previsible Carnaval 2019

El Plan Especial de Actuación Local Carnaval 2019 de Cruz Roja Española en Águilas se divide en 2 fases. Una primera que dio comienzo el pasado jueves con la Suelta de la Mussona y que finalizó este martes a las 02:00 de la madrugada sin tener que destacar incidentes reseñables ni de gravedad, y una segunda que comenzará el viernes con el Desfile de Comparsas Foráneas y dará por cerrado completamente el dispositivo la madrugada del domingo 10 de Marzo.

En esta I Fase el total de asistencias llevadas a cabo por los efectivos de Cruz Roja Española en Águilas registra cifras similares a las de años anteriores sumando 127 intervenciones.

De ellas, 15 a cargo del Equipo Médico y la Unidad de Soporte Vital Avanzado, mientras que las Unidades de Soporte Vital Básico han intervenido en 42 ocasiones, tanto en los 9 Dispositivos de Riesgo Previsible que han contado con cobertura sanitaria de Cruz Roja como en las asistencias derivadas por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad.

Por su parte en el Puesto Sanitario Avanzado ubicado en el Puerto se han asistido a 72 pacientes con diferentes patologías, la gran mayoría de ellos dados de alta “in situ” salvo 3 traslados al Hospital Rafael Méndez para pruebas complementarias y 5 al Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte.

Durante estos seis días de desarrollo de la primera fase cerca de 200 efectivos de Cruz Roja Española entre Médicos, Enfermeros Técnicos en Emergencias, Sanitarios, Patrones y Rescatadores Acuáticos han participado en el operativo.

IMÁGENES

Finaliza la I Fase del Dispositivo de Riesgo Previsible Carnaval 2019