Traduzca esta página:

NOTICIAS

El Auditorio acoge hasta el próximo 12 de mayo una exposición fotográfica de Gustavo Gillman

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acoge, hasta el próximo 12 de mayo, la exposición Gustavo Gillman, ingeniero y fotógrafo. Águilas en su objetivo (1889- 1912). La muestra, que recoge una interesante colección de fotografías procedentes del Archivo General, fue inaugurada el pasado viernes en un acto al que acudieron la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Lucía Hernández; la archivera municipal, Pepi Navarro; el biznieto del ingeniero británico, Juan Roberto Gillman; y los comisarios de la exposición, Javier Castillo y José Fernando Vázquez.

Gillman trabajó en el sur de España en diferentes empresas ferroviarias y durante veinticinco años tuvo su residencia en Águilas, periodo en el que construyó el emblemático embarcadero de minerales de la bahía de El Hornillo. Con una gran cultura y sensibilidad plástica, captó con su cámara miles de instantáneas que ofrecen información no sólo de aspectos relacionados con la ingeniería sino también de la sociedad de la época.

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR