¡VIVE EL CARNAVAL!
Traduzca esta página:

NOTICIAS

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa Un bosque bajo el mar: posidonia oceánica

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Un bosque bajo el mar; una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los estudiantes de Primaria y Secundaria sobre la importancia de cuidar y mantener la posidonia oceánica. El proyecto, desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Local y Formación, “toma especial relevancia en un municipio como Águilas ya que esta planta marina presenta una amplia distribución en nuestras costas a pesar de encontrarse altamente amenazada”, aseguraba la primera edil, Mari Carmen Moreno, en la visita a uno de los centros escolares que están participando en este proyecto.

La posidonia oceánica forma praderas submarinas que se encuentran protegidas por la directiva Hábitat, además de jugar un papel fundamental en la conservación de las costas y en el mantenimiento de los recursos pesqueros. “El objetivo, por tanto, es que los escolares sepan que lo que conocemos popularmente como algas no es basura sino todo lo contrario ya que nos indican la buena calidad de nuestras aguas”, matizaba Moreno.

Cabe señalar que el proyecto está siendo desarrollado por los participantes en el Programa de Empleo Público “Refuerzo del servicio de desarrollo económico y formación del Ayuntamiento de Águilas. Fase II”, subvencionado por el SEF y cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, más una importante aportación municipal.

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR