Las mujeres de la Iglesia Evangélica Bautista presentan su plan de acciones 2019

La primera edil del consistorio aguileño, Mari Carmen Moreno, recibió en la alcaldía al pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Águilas, Davis González, y a la responsable del Grupo de Mujeres de dicha entidad religiosa, Dámaris Juárez.

El objetivo de la reunión fue informar a la alcaldesa de algunos de los proyectos que han programado para este 2019. Juárez, que tras muchos años como misionera, junto a su marido, en Guinea Ecuatorial, se ha asentado en la localidad, explicó que, bajo el lema “La Palabra en acción”, el Grupo de Mujeres de la IEB de Águilas pretenden llevar a cabo varias iniciativas durante este año. La primera de ellas, que ya han puesto en marcha, consiste en sostener económicamente (a través de donaciones voluntarias de las componentes del Grupo) dos proyectos misioneros. Uno de ellos es el Proyecto Escuelas, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de educación, de nutrición y de sanidad de los alumnos de las escuelas bautistas de Guinea Ecuatorial. La segunda de las obras misioneras que las mujeres bautistas aguileñas han decidido apoyar es el viaje y estancia de una maestra española, de tan solo 24 años, misionera en Guinea Ecuatorial.

Además de estos dos proyectos quieren también crear lazos entre las diferentes asociaciones de mujeres de la localidad, para generar una sinergia enriquecedora y de colaboración mutua, por lo que han comenzado a organizar reuniones con estas asociaciones. A esto se suma la iniciativa “Café y algo más”, que comenzará el 16 de febrero y que persigue fomentar encuentros para motivar el diálogo entre las mujeres de diferentes ámbitos.

Entre otras actividades del amplio calendario previsto, Dámaris Juárez también le presentó el proyecto “Adopta a un anciano”. “Hay personas mayores en las residencias de la localidad que no tienen familia o cuyos familiares viven lejos, por lo que nadie los visita. Para paliar su soledad nos gustaría ponernos en contacto con las residencias para “adoptar” algunos de estos ancianos y visitarlos con regularidad”, comentó Juárez.