Por segundo año consecutivo, los mayores recibirán formación en el uso de dispositivos móviles avanzados

La Fundación Vodafone España y el Ayuntamiento de Aguilas pondrán en marcha la próxima semana, por segundo año consecutivo, los talleres formativos sobre el uso del Smartphone dirigido a mayores, que serán impartidos en Águilas por la Fundación Iniciativas el Gigante hasta finales del próximo marzo. El objetivo de los mismos, según aseguraba la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, “será acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes -smartphones y tablets- para disminuir la brecha digital entre generaciones en los entornos rurales y para que nuestros mayores puedan acceder a nuevos caminos de oportunidades en la mejora de su calidad de vida”.

Según Antonio Álvarez, director de Administración Pública de Vodafone en Levante y Baleares “la aparición de los dispositivos móviles avanzados, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia. De ahí la importancia de estos talleres, que formarán a los mayores facilitándoles el acceso a los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías para potenciar y favorecer el envejecimiento activo”.

Los mayores verán las enormes posibilidades que les brindan los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en aspectos tales como seguridad, salud, participación, acceder a internet y al mundo que les rodea de otra manera mucho más accesible y a aplicaciones que pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.

Los interesados en participar en estos talleres, que se ofrecerán en el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura, pueden realizar la inscripción en la Concejalía de Tercera Edad situada en la planta baja del Ayuntamiento de Águilas o en el teléfono 968 41 88 13 en horario de 9 a 14 horas.