Las 12 campanadas infantiles, principal novedad de la programación navideña de la Concejalía de Festejos

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Festejos, Encarna Navarro, fueron las encargadas de presentar el programa de actividades que desde hoy, con el encendido del alumbrado, se desarrollará en el municipio con motivo de las fiestas navideñas y que, como no podía ser de otra manera, tendrá a los niños como principales protagonistas.

Entre las actividades programadas repite, tras el éxito de las dos pasadas ediciones, el tradicional mercadillo navideño que se celebrará en la Plaza de España del 13 al 16 de diciembre. También en la popular Glorieta tendrá lugar el Certamen Escolar de Villancicos (20 de diciembre), el recibimiento a Papa Noel (23 de diciembre), el Encuentro de Corales (26 de diciembre) los talleres de animación navideña y títeres (22, 27, 29,  30 de diciembre) y la cabalgata y posterior recepción de los Reyes Magos (5 de enero). La música también tendrá cabida en la Plaza de España con las actuaciones del grupo Nagha, encargado de amenizar la noche de fin de año.

Continuando con las actividades enfocadas a los más pequeños de la casa, un año más serán ellos los encargados de subir a las tablas de la Casa de la Cultura Francisco Rabal y del escenario instalado en la Plaza de España para llevar a escena las obras Misión peor imposible, El parque enfermo, Luna y la princesa que no podía reir, Cuento de Navidad, El Ratón Pérez, Ann y el eterno invierno, Una Navidad Fantasmal, La ratita presumida, Garbancito y Fantasía, todas ellas incluidas en el ciclo de Teatro Escolar Imagine.

Completan el programa de actividades tres importantes novedades: la Navidad de Escalpito, incluida dentro del programa que está desarrollando la Concejalía de Medio Ambiente; el Concurso de Árboles de Navidad, con la colaboración de Acia, que se fallará el domingo 30; y las 12 campanadas infantiles que tendrán lugar el lunes 31 a las 12 de la mañana.