La Nao Victoria, réplica de uno de los navíos más famosos de la historia, llega al puerto de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Díaz, y otros miembros de la Corporación Municipal han visitado esta mañana la Nao Victoria, uno de los navíos más famosos de la historia, que arribó ayer al puerto de Águilas donde permanecerá atracado hasta el próximo 18 de noviembre.

Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.

Durante la visita, las autoridades municipales, acompañadas de los medios de comunicación regionales, han podido descubrir todos los secretos de esta fiel réplica histórica de 26 m. de eslora y 7 m. de manga.

Su escala en Águilas forma parte de la gran gira que se encuentra realizando este año por puertos de España, para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo cuya gran conmemoración comienza el año 2019, en el marco de las actividades de la Comisión Nacional constituida para este evento.

La llegada de la Nao Victoria a Águilas viene precedida por el éxito que ya tuvo en su anterior visita el Galeón Andalucía que en la semana que permaneció en nuestra localidad, el pasado mes de enero, logró el record de visitas europeas con una cifra de visitantes- señalaban desde la Fundación Nao Victoria- “que aún no se ha visto superada en ningún otro puerto de Europa”.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:

Fechas: 7 al 18 DE NOVIEMBRE

Lugar: MUELLE PESQUERO - PUERTO DE AGUILAS

Horario: 10:00h.- 19:00h.

Tickets: adultos 4€ / Niños (5- 10 años): 2 € / 10 € Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años)

Puntos de ventas: en el barco o en la web: www.fundacionnaovictoria.org

Contacto para visitas guiadas de grupos escolares, asociaciones y otras entidades:

Precio: 2 € alumno /pax.

contenidos@fundacionnaovictoria.org