• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas acoge el curso de Guías y Subguías de Federación Scout de Exploradores de Murcia

El edil de Juventud, Cristóbal Casado, junto a Eduardo Noguera    Valero, responsable del Área de Educación Scout y Programas, Miguel Gambín Marín, coordinador de Rama Scout de EXMU, y Ramón  Zaragoza Rondán, coordinador del G.S Severo Montalvo, han sido los encargados, este fin de semana, de inaugurar el curso de Guías y Subguías de Federación Scout de Exploradores de Murcia celebrado en Águilas en el que, además, el  Grupo  Scout  Severo  Montalvo ha sido el anfitrión.

Casi 300 participantes de todos los rincones de la Región de Murcia, han podido disfrutar de las oportunidades que ofrece Águilas para llevar a cabo este curso.

Este programa, como su nombre indica, consiste en dar formación a los guías y subguías de patrulla. Que son líderes dentro de los pequeños grupos autosuficientes en los que se divide la sección Scout.

Durante la noche, tuvo lugar una verbena y una actividad de baile. Ya el domingo, continuó la actividad con la participación del edil de Turismo Ginés Desiderio Navarro. Tras las últimas sesiones todos los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad. “Antes de la despedida, como los scouts debemos dejar el mundo mejor de como nos lo encontramos, realizamos una recogida de papeles y plásticos de todo el entorno y, para finalizar, se entregaron diplomas a todos los participantes por parte de Daniel López Ferrer, presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia”, aseguraron desde la organización.

IMÁGENES

Águilas acoge el curso de Guías y Subguías de Federación Scout de Exploradores de Murcia