• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El próximo día seis arranca una nueva edición del Octubre Joven con casi un centenar de actividades programadas

El concejal de Juventud, Cristóbal Casado, ha presentado esta mañana el programa de actos “Octubre Joven 2018” (OJ´2018), durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el técnico municipal responsable de esta área, Juan Bautista Simón.

El programa de actividades se extenderá hasta el día 31 de octubre, involucrando a más medio centenar de asociaciones y colectivos de la localidad y desarrollando cerca de un centenar de actividades. La agenda de eventos, coordinada por la concejalía de Juventud, comenzará el sábado 6 de octubre con una gran oferta de actividades como “Torneo Nacional de Juegos de Rol por Equipos” en el Centro Comercial Águilas Plaza, “III Fiesta Verbena vecinal Las Majadas-Molinetas-Cementerio Viejo”, Espectáculo del bailaor “Antonio Canales” en el Auditorio y una Gymncana teatralizada “Viral Zombie” que inicia en el centro comercial y recorre toda la localidad.

A lo largo de este mes tendrán lugar interesantes citas, como travesías a pie y en bicicleta, jornadas de juegos de tablero y estrategia, exposiciones, charlas, rutas turísticas y talleres de diversa índole, entre otras propuestas. El cartel de eventos, para el resto del mes de octubre, incluye propuestas como: teatro, actividades deportivas, recitales de poesía, bautismos de mar y limpieza de fondos marinos, junto a exposiciones, cursos, entre una larga lista de acontecimientos. Una actividad a destacar entre la programación es la “Inauguración de la Red de Senderos de Águilas” que se llevará a cabo con la realización y marcha del sendero de “Marina de Cope”. De igual modo, los jóvenes aguileños tendrán descuentos en el cine, entrada gratuita a los museos y ofertas especiales, entre otros beneficios. Toda la información está disponible en la Casa de la Juventud ‘Capri’ y en la Oficina de Turismo, así como en la web www.aguilasjuventud.es

Uno de los actos más destacables del ‘Octubre Joven’ es la  celebración de la tradicional Feria de Asociaciones, que se llevará a cabo en la Plaza Antonio Cortijos el sábado 20 y domingo 21, aglutinando a más de una veintena de entidades que mostrarán el trabajo que desarrollan, al tiempo que programarán actividades para el entretenimiento del público asistente. 

IMÁGENES

El próximo día seis arranca una nueva edición del Octubre Joven con casi un centenar de actividades ...