Moreno asegura que seguirá reclamando a la Consejería una nueva depuradora ubicada fuera del casco urbano

“Pese a que esta actuación permitirá aumentar considerablemente la capacidad de tratamiento de aguas, lo que realmente necesita Águilas es una nueva planta depuradora ubicada fuera del casco urbano y es eso lo que seguiremos reclamando a la Consejería. De hecho- ha continuado diciendo- desde el Ayuntamiento ya se ha proyectado en el nuevo Plan General la que podría ser su ubicación ideal”. Están han sido las palabras de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, al término de una visita realizada, junto al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y el director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, Joaquín Ruiz, a la planta depuradora de aguas residuales.

Los tres mandatarios han visitado estas instalaciones para conocer los detalles de la actuación que se llevará a cabo durante este año a fin de duplicar la capacidad del tratamiento terciario en la estación. En concreto, se llevará a cabo la compartimentación del depósito de regulación del Reactor Biológico de Membrana existente, lo que permitirá llegar hasta los 3.600 metros cúbicos al día, frente a los 1.800 actuales; una actuación con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 336.173,86 euros.

Antes de concluir, Moreno ha querido recordar que “la depuradora de Águilas es la más antigua de la Región de Murcia y fue construida con fondos exclusivamente municipales”.