El Ayuntamiento pone en marcha aguilasliber.com, un banco de intercambio de libros de Secundaria, Bachillerato y FP

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha la web aguilasliber.com; una plataforma de intercambio y compra-venta de libros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que- señalaba el edil del área, Cristóbal Casado- “pretende funcionar de forma similar a un Banco de Libros, rebajando de forma significativa el desembolso que las familias aguileñas con estudiantes de secundaria, bachillerato o formación profesional deben hacer cuando se inicial el curso escolar”.

Aguilasliber.com es una web de fácil manejo con un buscador que permite acceder al fondo de libros, conocer el número de ejemplares disponibles, el estado de los mismos y los precios. Una vez que el usuario ha encontrado lo que busca puede realizar la reserva y, en este punto, optar por la opción de envío o domicilio o recogida en el punto de venta. Todas aquellas personas que opten por la opción de recogida dispondrán de 24 horas desde el momento de la reserva hasta el pago y retirada del ejemplar que podrá hacerse en el Pabellón Diego Calvo. Esta opción estará disponible hasta el próximo 31 de julio y volverá a estar activa del 3 de septiembre al 12 de octubre.

Cabe señalar que aguilasliber.com permite también vender los libros de secundaria, bachillerato y formación profesional. Para ello es necesario solicitar cita a través de la misma web y acudir el día y hora citado al Pabellón Diego Calvo del Polideportivo Municipal.

“La puesta en marcha de esta web para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, unida al Banco de Libros de Primaria puesto en marcha por el Ayuntamiento hace tres años, deja patente el compromiso de este Equipo de Gobierno con las familias aguileñas con hijos e hijas en edad escolar, muchas de las cuales encuentran serias dificultades para poder asumir el desembolso que la vuelta al colegio o el instituto supone para la economía familiar”.