La alcaldesa de Águilas sigue solicitando a la Consejería la implantación del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Restauración en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por la Consejería de Educación para la extensión a los alumnos de Educación para adultos del actual ciclo formativo de nivel básico de Cocina que ya se viene ofertando en el IES Carlos III.

Moreno, quien ha calificado de “positivo” este anuncio, ha manifestado, no obstante, que su obligación es “seguir recordando a la Consejería la necesidad de implantar el grado medio del citado ciclo formativo ya que es el que desde hace años lleva reclamando tanto el Ayuntamiento como el propio instituto”. La alcaldesa ha insistido en el hecho de que no es suficiente con un nivel básico. “Lo realmente necesario es que los jóvenes y adultos que completen este nivel básico, que ya venía ofreciéndose en Águilas y que, por tanto, no supone una ampliación de la oferta formativa, puedan continuar formándose en la localidad en un sector con tantas perspectivas de futuro como es el de la cocina y la restauración”.