La corriente del Ecofeminismo centra las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado día 5 de junio, el Ayuntamiento de Águilas ha celebrado, con la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Igualdad, una jornada para comprender los retos y las soluciones a los problemas ambientales.

LA jornada comenzó con una charla en la Casa de Cultura bajo el título: Ecofeminismo para otro mundo posible en la que se incidió sobre la labor soterrada de las mujeres en la defensa del medio ambiente.

“El ecofeminismo es una corriente de pensamiento acuñado por la escritora francesa Francoise D’Eaubonne en el que propone que el movimiento feminista y el movimiento ecologista tengan objetivos comunes y trabajen conjuntamente en la construcción de alternativas más cercanas a la naturaleza”, manifestaba la edil del área, Isabel María Torrente.

Terminada la charla se realizó una visita al vivero municipal donde se obsequió con ejemplares de arbolado autóctono y una visita al Huerto Ecológico Comunitario “El Huerto de David”.