El secretario de la Hermandad matriz de Almonte ofrece en Águilas una disertación sobre El Rocío

A las puertas de la XXX Romería Rociera de Águilas, la Hermandad celebró el pasado sábado en la iglesia de San José la disertación “El Rocío: una realidad de fe” a cargo del secretario de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla. Durante cerca de una hora Padilla hizo un recorrido a la historia de El Rocío, un fenómeno cultural y religioso que ha logrado atravesar fronteras y – aseguró el secretario de la Hermandad Matriz- “llegar al mundo desde una pequeña aldea del municipio de Almonte”.

Tras el acto, el ponente recibió de manos de la primera edil, Mari Carmen Moreno, y del hermano mayor de la Hermandad, Fernando Gallego, un broche símbolo de la localidad y de la Hermandad de Águilas.