El Ayuntamiento de Águilas colabora con la Comunidad Autónoma en la lucha contra la economía irregular

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el consejero de Educación, Universidades y Empleo en funciones, Pedro Antonio Sánchez, subscribieron esta mañana un convenio de colaboración para compartir información y luchar contra la economía irregular. Con la incorporación de los consistorios de Águilas, Archena, Blanca, Ceutí, San Pedro del Pinatar, Ulea y Yecla,  ya son 27 los ayuntamientos de la Región que trabajan con la Administración regional en contribuir a que aflore la actividad económica sumergida.

De esta forma, la Comunidad da seguimiento al compromiso que adquirió con los agentes económicos y sociales en buscar la participación de las corporaciones locales para combatir la economía irregular facilitando información municipal para detectar actividades sumergidas, una acción pionera en España.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo en funciones, Pedro Antonio Sánchez, destacó “el trabajo conjunto de todas las administraciones para eliminar la competencia desleal hacia aquellos que respetan las leyes y, sobre todo, priva al trabajador de acceder a prestaciones como las de desempleo o las pensiones de jubilación o invalidez”. Sánchez añadió que estos intercambios de información “tienen un efecto disuasorio importante que redunda en el beneficio de los trabajadores y de toda la sociedad”.

Hasta la fecha, los ayuntamientos que ya intervienen en esta iniciativa han facilitado casi 10.000 documentos, a los que hay que se suman 16.088 aportados por la Agencia Tributaria Autonómica, así como los 22.000 del Registro de Actividades Industriales de la Dirección General de Industria.

El Ayuntamiento de Águilas colabora con la Comunidad Autónoma en la lucha contra la economía irregul...