Sanidad presenta un programa de actos para conmemorar el Día Mundial de la Salud

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, presentó esta mañana el programa de actos que su concejalía ha organizado para conmemorar el Día Mundial de la Salud (7 de abril).

Los eventos se desarrollarán el lunes y martes próximo, en colaboración con el Hipermercado Eroski, la Asociación Más Brócoli y la firma Santiveri, incluyendo las siguientes actividades:

·        Lunes, 7 de abril: A las 16:30 horas, ruta guiada para ejercitar el cuerpo, que saldrá desde la Plaza del Rubial y recorrerá diferentes zonas verdes cercanas a esta área del municipio.

·        Martes, 8 de abril: A las 19:30 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, ponencia “Brócoli, un placer saludable” a cargo de Javier Bernabéu, ingeniero agrónomo y secretario de la Asociación Más Brócoli.

Por otro lado, se pondrá en marcha el I Concurso de Recetas Saludables, con importantes premios para las tres ganadoras y el sorteo de un regalo especial entre todas las que se presenten.

Según Ana María Miñarro, con esta iniciativa se busca concienciar a los ciudadanos sobre la alimentación equilibrada como base fundamental de nuestra salud y las ventajas de preparar menús que contribuyan al bienestar.

Las recetas se deberán presentar antes del día 7 de mayo, en la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas o a través del e-mail saludable@outlook.es y la entrega de galardones tendrá lugar el día 26 del mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición.