Agenda de actos del fin de semana en Águilas

El nuevo concierto de abono de la Asociación Promúsica y el IX Certamen de Agrupaciones Musicales, serán algunos de los eventos más destacados de los próximos días

Águilas oferta distintas actividades para este fin de semana. Entre las propuestas más destacadas de los próximos días, cabe reseñar las siguientes:

• Viernes, 4 de abril:

- Comienzan las visitas guiadas al nuevo Centro de Interpretación del Mar-Aquarium de Águilas (CIMAR). Se llevarán a cabo durante toda la semana, excepto los lunes, a las: 11, 12, 17 y 18 horas, así como una visita especial para los colegios, que tendrá lugar a las 10 horas. Los interesados se pueden inscribir, de manera gratuita, en la Oficina de Turismo y a través del teléfono 968 49 32 85.

- A las 19 horas, en la Parroquia de San José, inicio del Septenario en honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Patrona de Águilas.

- A las 20:30 horas, con salida y llegada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Vía-Crucis con la imagen del Cristo Cautivo.

- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la Asociación ProMúsica Águilas presentará su VII Concierto de Abono, a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Almería, bajo la dirección de Michael Thomas, y el Coro OCAL, dirigido por Román Barceló, poniendo en escena la Sinfonía nº40 en Sol Menor KV 550 y el Requiem KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart. Las entradas se pueden adquirir en Almeida Viajes, al precio de 15 euros, o el mismo día del concierto, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto.

• Sábado, 5 de abril:

- A las 19 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, IX Certamen de Agrupaciones Musicales “Ciudad de Águilas”, con la participación de las formaciones: Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Nuestro Padre Jesús Despojado, de Jaén; y Nuestra Señora Virgen de los Dolores, de Águilas. La entrada al evento será libre, hasta completar el aforo de la sala, y previamente a su celebración, a las 18 horas, tendrá lugar un pasacalle con las bandas asistentes. Este partirá desde el puerto, recorriendo el paseo marítimo, hasta llegar al recinto.

- A las 19:30 horas, en la Parroquia del Carmen, Misa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

- A las 21 horas, en la Pizzería Cosa Nostra, Cena de Hermandad de la Cofradía de Santiago Apóstol.

• Domingo, 6 de abril:

- A las 10:30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas. Estará guiada por actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, que ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo de San Juan. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es

- A las 18:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, el afamado mago Domingo Artés presentará su espectáculo “Más allá de la fantasía”. Durante los últimos veinte años, Artés y Mayi han viajado en busca de una ambiciosa representación, capaz de recoger los mejores efectos mágicos. Desapariciones, escapismos, levitaciones y otras sorpresas, acompañadas por una extraordinaria puesta en escena, componen este sorprendente evento dirigido a todos los públicos. Las entradas se pueden adquirir, al precio único de 8 euros, en Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, o el mismo día del espectáculo, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto.

Agenda de actos del fin de semana en Águilas