Mañana arranca la I edición de la Ruta de la Tapa y Postre Solidario

Mañana comienza la primera edición de la Ruta Tapa y Postre  Solidaria que esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de Águilas, en un acto en el que han estado presentes los concejales de Turismo e Igualdad, Gines Desiderio  Navarro e Isabel Torrente, el presidente de Hosteáguilas, Vicente Sanchez, y la coordinadora de la asociación Beto, Toñi García.

El recorrido gastronómico, organizado por la HosteÁguilas, con el respaldo del Ayuntamiento de Águilas  y Estrella Levante, cuenta en esta primera edición, con 12 empresas que se solidarizan con los más necesitados donando a la asociación BETO el 30% de la cuantía que se recoja por las tapas y postres vendidos y contabilizados a través en  los bonos- sorteos.  “El objetivo es que, edición tras edición, sean más los bares y restaurantes de Águilas que se sumen a esta propuesta solidaria, asociando el  ocio, la gastronomía y la solidaridad”, ha manifestado Sánchez durante la rueda de prensa, al tiempo que ha incidido en  “la importancia que tiene la  responsabilidad social en las empresas, aportando nuestro compromiso en poder ayudar a personas que están en riesgo de exclusión social”.

Este año, consensuado con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas,  la donación será para la Asociación cultural y social  BETO; una asociación que, aseguraba la coordinadora de la misma, “trabaja en la lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, desarrollando acciones encaminadas a la atención a mujeres en riesgo de exclusión social, favoreciendo su inserción laboral”.

Durante la rueda de prensa, los ediles de Turismo e Igualdad han coincidido en señalar que la I Ruta de la Tapa y Postre Solidario nace con la intención de mantenerse y con la idea de cada año sea una asociación distinta la que se beneficie de esta aportación económica.

Establecimientos participantes: Restaurante Gines, La Chimenea, El Tiburón, Zoco del Mar, Ramonetero, Nostra Brasería, Barra 6, Bamboo, Samoa, Heladería Venezia, Pastelería Oranje y Pastelería Katy, 18 Tapas y 3 postres solidarios que ofrecen los hosteleros participantes, en el que los comensales pueden disfrutar durante 14 días consecutivos.

Las Tapas y Postres serán contabilizados a través del Bono-Sorteo, los bonos completos por  5 sellos distintos entraran en un sorteo de un paquete de ocio, compuesto por un circuito spa, comida en  buffet y cena para dos personas,  promocionado por  el Hotel Puerto Juan Montiel y Restaurante la Veleta. Todos los bonos deben de ser depositados en la oficina de Turismo de Águilas. El sorteo del paquete de Ocio se celebrará el día Jueves 5 de Abril a las 11.30 horas en la sede de HosteÁguilas