Traduzca esta página:

NOTICIAS

Mañana arranca la I edición de la Ruta de la Tapa y Postre Solidario

Mañana comienza la primera edición de la Ruta Tapa y Postre  Solidaria que esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de Águilas, en un acto en el que han estado presentes los concejales de Turismo e Igualdad, Gines Desiderio  Navarro e Isabel Torrente, el presidente de Hosteáguilas, Vicente Sanchez, y la coordinadora de la asociación Beto, Toñi García.

El recorrido gastronómico, organizado por la HosteÁguilas, con el respaldo del Ayuntamiento de Águilas  y Estrella Levante, cuenta en esta primera edición, con 12 empresas que se solidarizan con los más necesitados donando a la asociación BETO el 30% de la cuantía que se recoja por las tapas y postres vendidos y contabilizados a través en  los bonos- sorteos.  “El objetivo es que, edición tras edición, sean más los bares y restaurantes de Águilas que se sumen a esta propuesta solidaria, asociando el  ocio, la gastronomía y la solidaridad”, ha manifestado Sánchez durante la rueda de prensa, al tiempo que ha incidido en  “la importancia que tiene la  responsabilidad social en las empresas, aportando nuestro compromiso en poder ayudar a personas que están en riesgo de exclusión social”.

Este año, consensuado con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas,  la donación será para la Asociación cultural y social  BETO; una asociación que, aseguraba la coordinadora de la misma, “trabaja en la lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, desarrollando acciones encaminadas a la atención a mujeres en riesgo de exclusión social, favoreciendo su inserción laboral”. 

Durante la rueda de prensa, los ediles de Turismo e Igualdad han coincidido en señalar que la I Ruta de la Tapa y Postre Solidario nace con la intención de mantenerse y con la idea de cada año sea una asociación distinta la que se beneficie de esta aportación económica.

Establecimientos participantes: Restaurante Gines, La Chimenea, El Tiburón, Zoco del Mar, Ramonetero, Nostra Brasería, Barra 6, Bamboo, Samoa, Heladería Venezia, Pastelería Oranje y Pastelería Katy, 18 Tapas y 3 postres solidarios que ofrecen los hosteleros participantes, en el que los comensales pueden disfrutar durante 14 días consecutivos.

Las Tapas y Postres serán contabilizados a través del Bono-Sorteo, los bonos completos por  5 sellos distintos entraran en un sorteo de un paquete de ocio, compuesto por un circuito spa, comida en  buffet y cena para dos personas,  promocionado por  el Hotel Puerto Juan Montiel y Restaurante la Veleta. Todos los bonos deben de ser depositados en la oficina de Turismo de Águilas. El sorteo del paquete de Ocio se celebrará el día Jueves 5 de Abril a las 11.30 horas en la sede de HosteÁguilas

IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR