Los días 22 y 23 de enero se está desarrollando en Águilas el proyecto “Gira Mujeres”, organizado por Coca-Cola, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia – INFO y con el apoyo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas – ACIA.

El proyecto Gira Mujeres tiene como objetivo el favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional ​y personal, mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales.

La destinatarias del programa son:

• Mujeres Desempleadas entre 23 y 60 años que no encuentran resultados en la búsqueda de empleo y quieren permanecer en Águilas y Mujeres Emprendedoras que tienen en mente una idea de negocio (Taller en horario de mañana).
  • Mujeres Empresarias entre 23 y 60 años que sienten que necesitan reinventarse y darle una vuelta a su negocio para que se más competitivo (Taller en horario de tarde).

El programa se está desarrollando en horario de 9:30​h a 13:30h para mujeres emprendedoras y/o desempleadas y en horario de 16 h a 20​h para mujeres empresarias, y consiste en realizar dos sesiones gratuitas para cada grupo acompañadas de facilitadotas que aplican metodologías participativas​ en orientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial.

Una vez finalizadas estas jornadas, se continuará con una fase de Formación online a través de una plataforma propia de Coca Cola para seguir su Viaje Emprendedor para seguir definiendo o rediseñando su proyecto.

A continuación, de entre todos los proyectos participantes, se seleccionarán los 10 proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento dentro de la cadena de valor de Coca Cola para recibir 3 meses de mentoría. De entre esos 10 proyectos se seleccionarán a 3 que recibirán 6 meses más de mentoría y 3000 € de capital semilla.