• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Galeón Andalucía recala en Águilas tras navegar miles de millas por todo el mundo

El Galeón Andalucía zarpaba esta mañana de Málaga rumbo a Águilas, donde está previsto que atraque mañana en el espigón puerto pesquero de Águilas, donde podrá ser visitado por el público y los centros educativos de la localidad los días 10 al 14 de enero.

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe. Un imponente navío de 55 metros de eslora, 5 cubiertas de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Obra maestra de nuestra carpintería de ribera, que tras sus largas travesías por el mundo hará escala por primera vez en  Águilas.

Un barco que desde su construcción en el año 2009 ha navegado  miles de millas náuticas por el todo mundo, difundiendo nuestra historia marítima en eventos internacionales de gran alcance. Un auténtico museo flotante que navegó desde España a China, visitando países como Sri Lanka, Omán, Hong Kong, Filipinas, Singapur, Malta y Turquía, y a  su regreso atravesó el Atlántico para alcanzar las costas americanas, recalando en países como Puerto Rico, Republica Dominicana e Islas Vírgenes. Últimamente ha regresado a España procedente de EE.UU. y Canadá, donde ha visitado más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec. 

Se trata de la primera visita de este imponente navío a Águilas, donde abrirá sus cubiertas al público los días 10 al 14 de enero. Una oportunidad única para conocer el barco, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de los tripulantes que hoy día siguen recorriendo el mundo a bordo.

 

DATOS DE LAS VISITAS:

Fecha: 10 al 14 de enero

Lugar: Espigón del Puerto Pesquero de Águilas

Horario: 10:00h. a 19:00h.

 

Tickets: adultos 6€ / Niños (5- 10 años) 3 €

Puntos de ventas: En el barco o en la web:

https://www.fundacionnaovictoria.org/es/tickets/el-galeon-en-aguilas/

IMÁGENES

El Galeón Andalucía recala en Águilas tras navegar miles de millas por todo el mundo