El turismo de golf deja en la localidad unos ingresos cercanos a lo dos millones de euros en 2017

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer los datos referentes al impacto económico que el turismo de golf ha tenido en nuestro municipio a lo largo del año 2017 y que reflejan un total de ingresos de 1.922.488 euros.

Navarro ha explicado que a lo largo del recién concluido año se han producido un total de 12.111 pernoctaciones vinculadas al turismo de golf, de las que 10.268 son de procedencia extranjera y 1.843 nacionales, con un gasto diario de 170 euros en el caso de turismo internacional y 96 en el caso de turismo nacional, según cifras del estudio El impacto económico del golf en la Región de Murcia, elaborado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia.

El edil, que ha calificado de “muy positivas estas cifras”, ha subrayado la importancia que para estos resultados han tenido acciones como la presencia en la Feria Internacional de Cannes Golf IGTM de Águilas Golf Destination, una alianza que surgió hace casi tres años en la que están presentes las empresas Aguilón Golf, Lorca Golf, Apartamentos Turísticos Águilas de Los Collados, Hotel Puerto Juan Montiel, Sureste Incoming y el Ayuntamiento de Águilas, que coordinan esfuerzos para la comercialización y promoción del producto. “Durante su estancia en Cannes, Águilas Golf Destination ofreció a más de cincuenta tour operadores de toda Europa un nuevo concepto de golf donde los jugadores no solo disfrutan de esta práctica deportiva sino también de la ciudad, de su oferta cultura y gastronómica y de sus playas”, ha asegurado el edil.

El concejal se ha referido también a los efectos inducidos que este tipo de turismo tiene en la localidad, tales como la creación de empleo, la desestacionalización turística, la diversificación de productos, el incremento de la diversificación de mercados emisores o la mejora de la imagen exterior del destino Águilas, entre otras.

World Travel Market

Continuando con los resultados obtenidos en las ferias turísticas, el edil se ha referido también a los importantes contactos establecidos en la última edición de la World Travel Market en su trigésimo séptima edición. “Una feria considerada la más importante del mundo en la que se ha podido contactar con operadores interesados en la promoción y venta de productos turísticos de nuestro municipio”- ha asegurado Navarro quien ha matizado que en concreto se ha mantenido una reunión de trabajo con un operador de China, ocho de España, dos de Francia, una de Holanda, dos de India, una de Malasia, tres de Portugal, trece de Reino unido y tres con operadores transeuropeos.