Adia pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento el proyecto Viajes Inclusivos

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Águilas, Yolanda Gallego, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades que se desarrollarán en la localidad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Las actividades comenzarán mañana viernes a las 19.30 horas en la Casa de Cultura con la conferencia Nuevas Tecnologías en Diabetes, a cargo de Manuel Romero, endocrino del hospital Rafael Méndez, tras la cual tendrá lugar la presentación del proyecto Viajes inclusivos. Esta iniciativa posibilitará a los niños con diabetes disfrutar de las excursiones escolares o de ocio en igualdad de condiciones a las del resto de escolares. En este sentido, la presidenta de ADIA explicaba que “hasta el momento cuando un niño diabético participaba en una excursión los padres o tutores debían acompañarlo con la dificultad que esto conlleva. Ahora, gracias a este proyecto, será una enfermera contratada por la Asociación, con la colaboración del Ayuntamiento, la que viajará con estos niños”.

Continuando con el programa de actividades, el sábado se celebrará el tradicional Anda Conmigo con salida a las 17.30 horas desde el monumento de la Maquina del Tren. El martes 14, coincidiendo con la celebración del día Mundial de la Diabetes, se instalará en la plaza de España un stand informativo sobre la enfermedad y se realizarán pruebas de glucosa gratuitas. Para finalizar con el programa de actividades previstas, el jueves día 16 se desarrollará un viaje al Balneario de Archena.

La alcaldesa de Águilas ha destacado que “este interesante programa de actividades no está dirigido sólo a personas afectadas por esta enfermedad sino para cualquiera que esté interesado en recibir información sobre una enfermedad que, lamentablemente, cada vez tiene más incidencia en menores”.