Las familias numerosas ya pueden solicitar la bonificación de hasta el 90% del IBI

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, ha anunciado la apertura del plazo para solicitar, por segundo año, la bonificación en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas que supondrá una reducción de entre el 40 y el 90% en función de la categoría de familia numerosa y el valor catastral del inmueble.

Los requisitos para poder beneficiarse de esta importante reducción son:

• Estar en posesión del carné de familia numerosa
  • El titular del carné de familia numerosa debe ser también titular del inmueble para el que se solicita la bonificación.
  • El inmueble para el que se solicita la bonificación debe ser la vivienda habitual de la familia.
  • Aportar, antes del 30 de diciembre en el Ayuntamiento de Águilas, una solicitud en la que se haga constar la referencia catastral, el número y el domicilio del bien inmueble para el que se pide la bonificación, el último recibo pagado así como el documento debidamente cumplimentado de domiciliación bancaria del IBI. Las familias que ya fueron beneficiarias el pasado año deberán volver a presentar la documentación para poder mantener la bonificación.

En la misma línea, el edil ha señalado que la fecha de cargo de todos los recibos de IBI domiciliados será el próximo 20 de noviembre. Finalmente, Consentino ha recordado a los contribuyentes, en virtud del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la posibilidad de fraccionar sin recargo el pago del citado impuesto hasta en doce mensualidades. Dicho fraccionamiento puede ser solicitado en la delegación de la Agencia Tributaria situada en la calle Floridablanca número 9.