El programa Todos ganan de Fundown continúa a buen ritmo en el municipio de Águilas

Fundown, entidad de gran relevancia a nivel regional y nacional en cuanto a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual, está desarrollando su Proyecto “Todos ganan” en Águilas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad; un proyecto orientado a favorecer la inclusión social y laboral y el desarrollo de una vida  plena de  las personas con discapacidad intelectual, arbitrando las medidas necesarias que potencien la igualdad de oportunidades y su reconocimiento como  ciudadanos de pleno derecho.

Este Proyecto se enmarca en el ámbito del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria ”la Caixa” encuadrándose en su Programa Más Empleo.

Las actuaciones desarrolladas hasta ahora, están siendo muy satisfactorias atendiendo al corto recorrido de implementación de este proyecto (solo tres meses desde su inicio), habiendo tenido una acogida excepcional por parte de todos los agentes implicados. Tal es el caso del Ayuntamiento de Águilas y sus agentes sociales, las empresas que ya han sido contactadas, así como los participantes que ya se han iniciado en los distintos talleres de formación en competencias que les habilitará para poder encontrar y defender un empleo en un futuro próximo.

En concreto, desde Fundown, quieren felicitar a la primera empresa que ya ha firmado un convenio de colaboración para la realización de un periodo de formación/adaptación con uno de los participantes del proyecto. Esta empresa del municipio de Águilas es “Carlos V, Sociedad Cooperativa”. Dicha etapa habilitará a este candidato en el perfil de auxiliar de administración y ordenanza para conseguir una integración laboral plena en este puesto a través de una posterior contratación.