• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas se vestirá de verde para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales

La Pava de la Balsa y el puente de El Hornillo, dos emblemáticos monumentos de la localidad, se vestirán de verde este fin de semana para sumarse al reto propuesto por la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial, junto con otras asociaciones de enfermedades mitocondriales, que pretenden entrar en el Guinness Mundial como forma de sensibilizar sobre esta enfermedad.

“Light Up for Mito”, que así se llama la campaña, marcará el punto de partida de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales iluminando en verde, color internacional de esta enfermedad, distintos puntos del Planeta. Así, de forma simultánea se encenderán lugares de Australia, EEUU, Canada, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España.

Desde la asociación organizadora (AEPMI) subrayan la importancia de dar visibilidad a un trastorno genético que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que, en ocasiones, puede causar la muerte. Así, aunque los monumentos aguileños estarán encendidos los días viernes, sábado y domingo, desde AEPMI han realizado un llamamiento para que todos los aguileños se den cita el sábado a las 20.30 horas en la Pava de la Balsa, hagan una foto y la compartan en redes sociales con los hashtag #lightupformito y #GWR2017

IMÁGENES

Águilas se vestirá de verde para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales