Looije Águilas, S.L. Premio empresarial de Ceclor
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, asistía ayer a la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y a la posterior entrega de los Premios Empresariales de Ceclor.
El jurado calificador de los galardones, tras estudiar las candidaturas presentadas, en tiempo y forma, acordó, por unanimidad, otorgar los mencionados premios a:
- Looije Águilas, S.L.
- Viajes GuíaLorca, S.L.
- Transportes Juan José.
- Carnicería José.
- Mención especial a la Fundación Poncemar.
El presidente de Ceclor, Antonio García, estuvo acompañado también por los primeros ediles de Lorca y Puerto Lumbreras, Francisco Jódar y Mª Ángeles Túnez; el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta; el concejal de Desarrollo Local, Industria; Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Águilas, Carlos Bartolomé; los directores del INFO y el SEF, Juan Hernández y Alejandro Zamora; el presidente de CROEM, José Mª Albarracín; el presidente de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán; el presidente de la Federación Regional del Metal, Juan Antonio Muñoz; el presidente de la Federación Regional de Construcción, Luis Fernández; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cartagena, Pedro Pablo Hernández o la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz; entre otros invitados y representantes de los municipios de la Comarca del Guadalentín.
Bartolomé Hernández fue el encargado de hacer entrega de este premio a Looije Águilas, S.L. que recogió su director, Jos Looije. Esta empresa de origen holandés, situada en nuestra localidad, se dedica a la producción de tomates cherry, durante todo el año. Según Hernández “son un ejemplo de responsabilidad al respeto de la seguridad, la higiene y la salubridad de los productos alimentarios, el esfuerzo por ofrecer unos frutos con cero residuos. Ha demostrado su viabilidad y su relación directa con el incremento de la producción. Durante sus quince años en nuestra ciudad, ha experimentado un gran crecimiento, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona, pasando de una plantilla media de ocho trabajadores a sesenta que tiene en la actualidad”.
IMÁGENES