Águilas se convierte en la playa de los libros

La edil de Cultura, Lucía Hernández, participó el pasado fin de semana en la segunda edición de La Playa de los Libros; un evento celebrado en el Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel con el que se ha logrado, como ya anunció la edil, “sacar los libros de su contexto habitual y que estos vayan hacia las personas”.

El proyecto que ha tenido un gran éxito de participación, según manifestaba Emilio Tomás, organizador del evento, se prolongó en esta edición a dos jornadas, concretamente la del sábado 5 y domingo 6 de agosto. Durante las mismas se ha desarrollado una feria de libros, con la participación de las librerías aguileñas y con la asistencia de más de un centenar de autores de la Región. Asimismo el programa se completó con talleres literarios, cuentacuentos, presentaciones y recitales poético-musicales.

Como principal novedad de esta segunda edición de La playa de los libros ha destacado la puesta en marcha del I Concurso Cartas sobre la arena; un certamen en el que Carmen Diaz se alzó con el primer premio y David Pallarés con el segundo.

Águilas se convierte en la playa de los libros