Las concejalías de Mujer y Consumo conmemoran su Día Internacional

Las ediles de Mujer y Consumo del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez y Ana María Miñarro, presentaron esta mañana el programa de actividades, que desarrollarán de manera conjunta, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemoran el 8 y el 15 de marzo, respectivamente.

Ambos departamentos se han unido para programar una agenda de eventos, que arrancará el próximo martes y finalizará el 21 de marzo, en la que se incluyen las siguientes propuestas:

• Martes, 11 de marzo:

- A las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, inauguración del cartel de actos y lectura de un manifiesto institucional. Al término, IV Festival de Poesía “Grito de Mujer”.

• Jueves, 13 de marzo:

- A las 18 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, conferencia “Mujer y publicidad” a cargo de María Teresa Bueno, técnica de gestión del Área de Igualdad de la dirección general de Política Social. Seguidamente, inauguración de la exposición “Mujeres escritoras. Del rosa al negro”.

• Viernes, 14 de marzo:

- De 9 a 13 horas, jornada de puertas abiertas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la planta baja del edificio “El Placetón”.

- A las 11 horas, en las dependencias de la OMIC, reconocimiento al consumidor/a del año.

- A las 19 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, presentación del libro “Coraje al límite” de Laura Hernández Carrasco.

• Sábado, 15 de marzo:

- A las 9:30 horas, visita a una subasta de tomates en Expoáguilas. Las personas interesadas se deberán inscribir previamente en la OMIC o en el Centro Municipal de la Mujer.

• Martes, 18 de marzo:

- A las 18:30 horas, en el edificio “El Placetón”, concurso de “Entrantes fríos”, organizado en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” de Águilas. Inscripción previa en los Centros anteriormente citados.

• Viernes, 21 de marzo:

- A las 18:30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, encuentro con la escritora Alicia Noland y clausura del programa de actividades.

Martínez y Miñarro finalizaron el encuentro con los medios de comunicación invitando a todos los ciudadanos a la participación, al tiempo que quisieron recordar que cualquier persona interesada en recibir más información, puede dirigirse al Centro Municipal de la Mujer y a la OMIC.

Las concejalías de Mujer y Consumo conmemoran su Día Internacional