La alcaldesa y el edil de Educación visitan los colegios de Águilas para estudiar las obras de mantenimiento que se acometerán este verano

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Vicente Ruiz, han realizado una ronda de visitas a todos los colegios públicos de la localidad a fin de comprobar las necesidades de mantenimiento que presentan los centros.

En lo que respecta a las actuaciones que durante los meses de verano, aprovechando la ausencia de niños en las aulas, se desarrollan, las competencias municipales pasan por los trabajos de mantenimiento de estos centros, mientras que las actuaciones de mayor envergadura dependen directamente de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

El objetivo de estas visitas, aseguraba el concejal, es llevar a cabo un seguimiento y, en coordinación con los equipos directivos, establecer un orden de actuaciones en función de las prioridades de cada centro.  En la misma línea, cabe recordar que desde el Consistorio se cubre también el mantenimiento diario de los colegios públicos de la localidad; un servicio que- coincidían en señalar la mayor parte de los directores de los centros educativos- ha mejorado considerablemente desde la entrada en servicio del nuevo portal de incidencias del Ayuntamiento de Águilas gracias al cual se ha acortado significativamente el tiempo de respuesta ante cualquier problema.