SEMANA SANTA
Traduzca esta página:

NOTICIAS

El próximo viernes dan comienzo las III Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas

Un total de siete restaurantes se han sumado a esta iniciativa de Hosteáguilas que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas

Águilas acogerá, a partir del próximo viernes día 21 y hasta el 7 de mayo, las III Jornadas Gastronómicas “La Gamba Roja de Águilas”, una iniciativa de Hosteaguilas, con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Estrella de Levante, que esta misma mañana presentaba la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el presidente de Hosteaguilas, Vicente Sánchez.

Durante los dieciséis días de celebración de estas jornadas gastronómicas los establecimientos adheridos ofrecerán menús, compuestos por tres entrantes, un plato principal, postre y bebida, cuyo precio oscilará entre 25 y 35 euros y con la nota común de utilizar la gamba roja de Águilas como ingrediente central de los platos.  Además, este año, a la ruta, en la que participan siete restaurante de la localidad, se han sumado distintas cafeterías aguileñas que completarán estas jornadas con distintos coktails elaborados para la ocasión y que se ofrecerán al precio de 3.50 euros.

Durante el acto de presentación la alcaldesa de la localidad ha destacado “la importancia de impulsar el turismo gastronómico en Águilas, máxime cuando disponemos de un producto de tanta calidad y reconocimiento como es la gamba roja. Debemos potenciar la gastronomía local como elemento enriquecedor de la oferta turística de nuestra localidad”, ha manifestado Moreno.

Por su parte, el presidente de Hosteáguilas ha comentado  “la importancia que tiene promocionar y dinamizar  los productos gastronómicos de nuestra tierra y su entorno,  tras el  balance positivo realizado el pasado año, no nos quedaba otra que volver a poner en marcha las III Jornadas Gastronómicas; este año, además, ampliamos las propias jornadas con información de los centros y exposiciones vinculados con el mundo de la pesca de Águilas. Así- continuaba diciendo Sánchez- hemos incluido en los folletos informativos  los días y horarios de visitas de cada uno, al objeto de dinamizar los centros y dar a conocer a los visitantes una muestra de nuestras tradiciones pesqueras”. Finalmente el presidente de Hosteaguilas ha puesto de manifiesto “el esfuerzo     de los establecimientos participantes que hacen una gran labor en elaborar los menús a unos precios asequibles teniendo en cuenta el elevado precio que tiene  de la gamba en estas fechas”.    

IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR