SEMANA SANTA
Traduzca esta página:

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Águilas prosigue su batalla contra el mosquito tigre

La pasada semana se reunió la Comisión Local para la Vigilancia y Control del Mosquito Tigre

La pasada semana tuvo lugar la reunión de la Comisión Local para la Vigilancia y Control del Mosquito Tigre a la que asistieron, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, Rosalía Casado.

La importancia de la detección de los lugares de cría, la prevención y la vigilancia entomológica fueron los principales puntos abordados en este encuentro de la Comisión Local; un organismo constituido el pasado año cuyo objetivo prioritario es “estudiar y desarrollar junto a los técnicos municipales y la empresa Campos Serrano las actuaciones necesarias para prevenir la propagación del mosquito tigre en la localidad”, aseguraba Casado.

En lo que respecta a las actuaciones de control y exterminio desarrollados, a partir de incidencias comunicadas por los propios ciudadanos,  en el último año estas se cifran en una media de 4,25 al mes, localizándose el 82% en propiedades privadas, mientras que el 18% restante corresponden a lugares públicos.

Finalmente, tras la reunión de la Comisión, la edil de Sanidad recordó que junto a las medidas de vigilancia entomológica y los tratamientos biocidas es fundamental la educación y concienciación ciudadana para hacer frente a este mosquito invasor. Reiteró Casado que esta especie de mosquito encuentra sus lugares de cría, principalmente, en entornos de propiedades privadas (patios, jardines…) y que acciones tan sencillas como eliminar el agua que queda en los platos de las plantas después del riego, no provocar excesivos encharcamientos tras los riegos o renovar el agua al menos tres veces por semana de recipientes tales como bebederos de animales puede ser fundamentales como medida preventiva.

IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR