Saluda de Carnaval del Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez

Aunque este año se ha hecho esperar, la magia que desprende este Carnaval sin igual se ha adueñado ya de la ciudad, convirtiéndola nuevamente en el epicentro de la espontaneidad, la originalidad y la fantasía.

Águilas está ya preparada para vivir intensamente “La fiesta del disfraz”. Del 22 de febrero al 8 de marzo, miles de aguileños y visitantes tomarán las calles, sumidos por esa especie de encantamiento con el que Don Carnal impregna a todo aquel que se encuentra en la localidad durante su reinado.

Hasta que la Cuaresma rompa el hechizo, la diversión y el buen ambiente protagonizarán unas jornadas interminables, en las que el día y la noche caminarán unidos tras la careta de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval de Águilas siempre sorprende y cada año supera las expectativas de quienes acuden a él por primera vez o repiten tras la experiencia vivida en ediciones anteriores. Tanto es así, que no tengo la menor duda de que en este 2014 el municipio ofrecerá uno de los mayores espectáculos de los últimos años.

Nunca me cansaré de proclamar que su éxito reside en los carnavaleros. A ellos, principalmente, debemos la fama que a lo largo de los años ha ido adquiriendo este Carnaval. A todos, a los que participan de manera individual o integrados en peñas, quiero transmitirles, nuevamente, mi más sincera felicitación.

Los infantiles dejan hoy patente el futuro de esta fiesta, del mismo modo que antes lo hicieron aquellos que dedicaron una parte de sus vidas a mantener siempre encendida la llama de nuestro Carnaval. Espero que estas líneas sirvan para agradecerles, una vez más, la importante labor que desempeñaron y este año, especialmente, quiero tener un recuerdo cariñoso para ese gran carnavalero que nos ha dejado, Francisco Ruiz Carmona “El Popeye”. Estoy seguro de que se habrá unido a otros apasionados de este festejo, para gritar juntos desde el cielo su inmortal grito de ¡Aguaaa!

Gracias a todos y Feliz Carnaval 2014.

Saluda de Carnaval del Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez