Águilas se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Águilas se sumó el pasado sábado a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron en la puerta del Ayuntamiento, en cuyo balcón ondeó durante toda la jornada la bandera gitana, con la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano y cuya lectura corrió a cargo de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles Tomás Consentino y Ginés Desiderio Navarro.

Las actividades continuaron con la celebración de la simbólica “ceremonia del río”, en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. El programa de actividades se completó con la charla coloquio “Presente y futuro del pueblo gitano. La educación y formación como factor determinante”, a cargo del edil de Educación, Vicente Ruiz, y una exposición sobre la evolución del gitano aguileño del fotógrafo Juan Pernías.

Tras una comida de hermandad se llevó a cabo una muestra de música y cantes a cargo de artistas flamencos de la localidad.

Águilas se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano