Traduzca esta página:

NOTICIAS

Los actos festivos del Viernes de Dolores se completarán con la celebración de una Feria de Día

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán en Águilas con motivo de la festividad de la Patrona

La festividad de la Virgen de lo Dolores, Patrona de Águilas, tendrá este año un marcado carácter festivo, según anunciaba esta misma mañana el hermano mayor del Paso Azul, José Cáceres, durante la rueda de prensa de presentación de los actos que se llevarán a cabo el próximo 7 de abril.

“Junto al programa de actividades de carácter más solemne que año tras año se llevan a cabo, desde la Cofradía hemos decidido completar el calendario del Viernes de Dolores con la celebración de una feria de día”, manifestaba Francisco Hernández, vocal de Juventud de la Venerada e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores. Esta apuesta, que parte del sector más joven de la Cofradía con la colaboración de Hosteaguilas y el Ayuntamiento de Águilas, consistirá en la instalación en la calle Balart de varios expositores en los que poder disfrutar de diferentes productos gastronómicos.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien también ha asistido a la presentación de esta mañana ha resaltado la importancia de hacer partícipes a los más jóvenes de las actividades que se celebran en la localidad con motivo del Día de la Patrona, al tiempo que ha resaltado “el gran trabajo que realiza esta Cofradía, no sólo con motivo de la festividad de la Doloroso sino a lo largo de todo el año”. 

En cuanto al programa presentado cabe destacar:

  • Del 31 de marzo al 7 de abril en la parroquia de San José: Septenario en honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
  • Domingo 2 de abril, a las 12 de la mañana en el Auditorio: XII Certamen de Agrupaciones Musicales Ciudad de Águilas.
  • Jueves 6 a las 21.30 horas en la Parroquia de San José: Concierto Serenata a la Virgen de los Dolores a cargo de la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño.
  • Viernes 7 de abril:
    • A las 10 de la mañana solemne misa concelebrada tras la que tendrá lugar el pregón de Semana Santa a cargo de Juan José Berenguer.
    • A las 12.45 ofrenda floral en la que participa la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
    • A las 19.30 horas celebración de la eucaristía con bendición e imposición de medallas a la que seguirá la solemne procesión.

IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR