La próxima semana comienzan los trabajos de rehabilitación de la balaustrada del paseo marítimo

La barandilla, que fue instalada en 2010, no había recibido ningún tratamiento de mantenimiento desde entonces

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Empresas Prestadoras de Servicios, pondrá en marcha una actuación de rehabilitación en la balaustrada del Paseo de Parra y Playa de Las Delicias.

Los trabajos, que comenzarán la próxima semana, pretenden “mejorar el aspecto del Paseo Marítimo de la localidad”, destacaba la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández. Así, en lo que respecta a la barandilla del citado paseo- según palabras de la edil- “para su buena conservación, y según manifiestan los técnicos municipales consultados, serían necesarios aplicar dos tratamientos de mantenimiento al año sin embargo, desde que esta fue colocada en 2010, no se había realizado actuación alguna sobre la misma”. En cuanto a la acción a realizar en una primera fase se aplicará un producto desoxidante para eliminar las incrustaciones y posteriormente un abrillantador que servirá para que recupere su aspecto original. Estos trabajos se llevarán a cabo dos veces al año a fin de proteger la zona de los desperfectos causados por su proximidad al mar.

Esta actuación se completará con el decapado y posterior pintado de todos los bancos instalados en el Paseo Marítimo.