La Concejalía de Cultura aplicará descuentos en las entradas para grupos en los espectáculos del Auditorio y la Casa de Cultura

Esta mañana se ha presentado la programación trimestral del Auditorio y la Casa de Cultura

Lucía Hernández, edil de Cultura, y Ramón Román, director del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, han presentado esta mañana la programación cultural del trimestre, que comprende los meses de febrero, marzo y abril en la que, como principal novedad, se incluye una nueva entrada bonificada para grupos de más de cinco personas que, en función de las condiciones de cada espectáculo y sujeta a que estas lo permitan, podrá suponer un descuento máximo de hasta un 50%. Estas reducciones en el precio de las entradas se suman a las ya existentes de las que son beneficiarios  estudiantes, jubilados y parados de larga duración.

En lo que respecta a la programación, la edil de Cultura ha señalado que en el ámbito teatral se ha apostado por la calidad. Destacando tres importantes obras: la comedia Taxi de Josema Yuste y el Monaguillo (25 de marzo), Dinamita (29 de abril) y Reina Juana de la actriz Concha Velasco. Esta última, que inicialmente estaba programada para el 1 de abril, se llevará a escena el 29 de mayo; así la fecha del 1 de abril, que queda vacante, servirá para recuperar Acho apellidos murcianos que tuvo que ser suspendida la pasada semana por causas ajenas a la Concejalía.

El edil de Carnaval, Vicente Ruiz, también ha estado presente en la rueda de prensa celebrada esta mañana ya que las próximas tres semanas la programación del Auditorio estará centrada en el Carnaval: X Festival Nacional de Música de Carnaval (19 de febrero), XVII Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal (19 de febrero), actuación de la Murga Los ciegos ( 2 y 3 de marzo), XIV Concurso Nacional de Drag Queen (10 de marzo) y II Certamen Nacional de Chirigotas (11 de marzo).

Completan la programación:

17 de marzo: Concierto de Promúsica a cargo de la orquesta sinfónica de Torrevieja.

18 de marzo: Certamen de presentación Agrupación Musical Nuestro Padre del Prendimiento.

31 de marzo: Concierto de Promúsica. Concierto de cámara.

2 de abril: XII Certamen de Agrupaciones Musicales Ciudad de Águilas.

8 de abril: El rey Lear de Jacarandá Teatro.

21 de abril: concierto de Promúsica

26 de abril: Troyanas del Grupo Helidioni.