El Gobierno responde, un espacio semanal en el que los concejales del Equipo de Gobierno responderán a las preguntas de ciudadanos y periodistas

El edil de Participación Ciudadana calificaba este espacio como un compromiso de transparencia y gobierno abierto

Fieles al compromiso de transparencia y participación ciudadana, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas ha anunciado la puesta en marcha, la próxima semana, del espacio “El Gobierno responde”; una fórmula a través de la cual el Gobierno municipal se someterá semanalmente a las preguntas de medios de comunicación y ciudadanos en formato de conferencia de prensa abierta.

“En este espacio semanal los periodistas podrán plantear cuestiones sobre los asuntos que estimen oportunos con total libertad y de igual forma los ciudadanos podrán ser periodistas por un día convirtiéndose en ciudadanos/reporteros”, anunciaba el edil de Participación Ciudadana, Luis López. Para el edil “esta nueva actuación es un ejemplo más del proceder del Equipo de Gobierno en nuestro compromiso por hacer un gobierno abierto en el que los ciudadanos sean parte activa del mismo”.

El espacio El Gobierno responde se celebrará todos los martes en horario de mañana, al mismo podrán acudir todos los medios de comunicación que así lo deseen y los ciudadanos que de forma previa se acrediten para asistir o envíen su pregunta  al mail participaguilas@gmail.com