Más de 150 voluntarios participan en el VI ERIE de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes y Salvamento Marítimo

Este fin de semana Águilas acogía las VI Jornadas de Trabajo de Cruz Roja que con el título “ERIE de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes y Salvamento Marítimo” han congregado a más de 150 personas voluntarias del ámbito de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en la Región de Murcia, así como representantes de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo SASEMAR, el Servicio de Aduanas y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y 061 junto a Manuel Durán, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y Mari Carmen Moreno, alcaldesa del Ayuntamiento de Águilas.
El objetivo principal de este encuentro es el de compartir experiencias e implementar mejoras en los protocolos estandarizados de actuación en la intervención que se desarrollan en las emergencias.
Como parte fundamental de las Jornadas, se desarrolló un ejercicio de simulación de activación de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) tras un episodio de fuertes lluvias torrenciales y una riada en la localidad de Águilas. De esta manera se pudo comprobar la eficiencia en la respuesta y la coordinación de los ERIE.