El ilustrador Pedro Hurtado, creador del cartel anunciador del Carnaval 2017

La obra, que ha sido presentada esta mañana, debe servir, según señalaba la alcaldesa de la localidad, “para proyectar el Carnaval hacia el exterior”

El Carnaval de Águilas 2017 ya tiene cartel anunciador. Una acuarela, obra del artista aguileño Pedro Hurtado, que señalaba el propio autor “pretende reflejar toda la esencia de esta fiesta de Interés Turístico internacional”. Hurtado aseguraba que desde siempre “había tenido la idea de cómo debía ser esta obra y para mí ha sido un orgullo poder plasmarla. Mi intención- manifestaba el pintor e ilustrador- es que funcione como un cartel y no sólo como una imagen aislada, para ello han sido fundamentales, durante el proceso de creación, el movimiento, el color y la unión de todos los elementos que conforman la obra”.

El cartel anunciador ha sido presentado esta misma mañana en un acto en el que también han estado presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Carnaval, Vicente Ruiz, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso. La alcaldesa ha destacado la importancia de este cartel al que se ha definido como “la imagen que debe proyectar nuestro Carnaval hacia el exterior”. También se ha referido al cartel el edil de Carnaval quien ha manifestado que “ante un Carnaval de la categoría del de nuestro municipio era necesario contar con un imagen a la altura por lo que la elección ha sido meditada y consensuada”.

La obra resultó elegida, en segunda convocatoria del concurso de cartel anunciador, organizado por la Federación de Peñas de Carnaval, tras quedar desierta la primera. Sobre el artista, Pedro Hurtado, cabe señalar que es autor, entre otros muchos trabajos, del libro Historia Ilustrada de Águilas.

El ilustrador Pedro Hurtado, creador del cartel anunciador del Carnaval 2017