Los miembros de la Lanzadera de Empleo visitan el Vivero de Empresas

Han sido recibidos por el concejal de Desarrollo Económico, Ginés Desiderio Navarro, y el técnico municipal de Empleo Manuel Cañas.

Esta mañana los miembros de la Lanzadera de Empleo de Águilas, junto a su técnico Isabel Bel Muñoz, han visitado el Vivero Municipal de Empresas. El Edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro y el AEDL, Manuel Cañas, les han comentado, durante una charla celebrada en la sala de reuniones, la distribución del recinto en cuanto a qué despachos, naves y zonas comunes lo componen, qué empresas hay instaladas, qué espacio hay disponible, qué requisitos se piden para acceder y qué otros servicios les presta el Ayuntamiento de Águilas. Tras la charla sobre emprendimiento, han visitado y entregado el currículum en algunas de las empresas que hay instaladas actualmente en el Vivero Municipal, ubicado en el Polígono Industrial El Labradorcico.

Lanzadera de Empleo.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. En Águilas la lanzadera se ha creado este año, se llama “Águilas Lanza” y han tomado como lema “Un mar de oportunidades”. Está formada por once jóvenes de la localidad con formación en campos académicos diversos.

Vivero Municipal de Empresas.

El Vivero es un centro que tiene por objeto ayudar a los emprendedores a desarrollar o consolidar su idea de negocio, de forma temporal, mediante la cesión de distintas naves y oficinas, facilitándoles servicios de asesoramiento técnico, formativo y unas condiciones adecuadas para establecer sinergias.

Pueden ubicarse y optar a los servicios del Vivero Municipal empresas que comiencen su actividad económica y también aquellas que no sobrepasen los dos años de actividad económica en la fecha de solicitud de espacio en el vivero.

Las empresas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

- Figurar dada de alta, o formalizar compromiso escrito de regularizar el alta, a efectos fiscales, como empresa en cualquiera de sus formas jurídicas.

- Tener el domicilio social en el término municipal de Águilas y establecer el domicilio de la actividad en la sede del Vivero Municipal de Empresas “El Labradorcico”.

- No desarrollar actividades insalubres, nocivas o peligrosas.

El vivero dispone de una superficie construida total de 1.027 m2, distribuidos en 8 naves, 4 oficinas y zonas comunes. Todas ellas disponen de acceso independiente, así como de acometidas individuales de saneamiento, agua potable, electricidad y telefonía.

El Ayuntamiento dispone de ayudas para los empresarios que quieran ubicar su negocio en el Vivero Municipal, como la bonificación del 100% en las tasas municipales y los 6 primeros meses gratuitos de alquiler.

Asimismo, el Ayuntamiento les ofrece acompañamiento técnico en la creación de nuevos proyectos empresariales, identificando oportunidades de negocio, orientando en la elección de la forma jurídica y trámites de constitución, asesorando en los planes de empresa para ver la viabilidad económica - financiera e informando de las distintas  líneas de financiación; y también aporta apoyo en la consolidación de empresas de nueva creación, facilitando las condiciones para establecer sinergias y gestionando la formación que requieren los nuevos proyectos en el ámbito de  los nuevos yacimientos de empleo.

Los miembros de la Lanzadera de Empleo visitan el Vivero de Empresas