El aula de cultura de Cajamurcia acoge Latitud 37.4 de Nono García

El pintor de Mula internacionalmente conocido, Nono García, ha presentó en Águilas su exposición “Latitud 37.4”. La muestra ha sido organizada conjuntadamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y la Asociación Amigos de la Cultura Manuel Coronado de Aguilas a beneficio de Cáritas Parroquial de San Jose. Se trata de una colección de obras de perfil figurativo donde se presentan diferentes panorámicas de la ciudad de Águilas, singulares bodegones y una magnética colección de brújulas. El autor ha sabido captar la belleza de los paisajes y edificios singulares de Aguilas de latituld 37.4038 con técnica mixta (acuarela, acrílico y nogalina). La enérgica tenacidad de este pintor muleño, se derrama con oficio en los ascéticos bodegones de vasos, de copas y flores, de utensilios domésticos de porcelana, cristal y metal.

Durante la inauguración, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, agradeció la generosidad que Nono García ha tenido con Águilas permitiendo que aguileños y visitantes puedan disfrutar de estas obras maestras. Tras las palabras de la primera edil, los asistentes se deleitaron con unas piezas de jazz con piano a cargo de María José Muñoz .
La exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 24 de agosto todos los días de 18.30 a 21.30, tiene un componente solidario al poner a disposición de Cáritas 20 serigrafías que pueden ser adquiridas por un pequeño donativo de 40 € (este donativo es deducible en renta por lo que por 20 € los interesados pueden tener una obra de arte firmada y numerada por este artista).

Como actividad complementaria a la exposición, Nono García realizará una visita guiada en fecha por determinar a su exposición y a continuación una demostración de pintura al aire libre en la Plaza de España.