El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Agricultores renuevan el convenio de colaboración

El Consistorio aguileño y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Águilas renovaron esta mañana el convenio de colaboración, que mantienen desde hace dos años, para el fomento y apoyo al sector agrícola en el municipio.

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el presidente de esta asociación, José Martínez, fueron los encargados de firmar la ampliación de este acuerdo, acompañados por los concejales de Agricultura y Desarrollo Local, Francisco Navarro y Carlos Bartolomé, respectivamente, así como por distintos representantes de ASAJA, una asociación con más de veinte años de actividad sindical y profesional en Águilas.

Según detallaron Bartolomé Hernández y José Martínez, este convenio posibilita que se pongan en práctica diferentes acciones orientadas al fomento de la agricultura en la localidad, como es el caso de cursos formativos, conferencias o una atención personalizada a los ciudadanos interesados en desarrollar una actividad agrícola.

Para tal fin, el Ayuntamiento de Águilas seguirá poniendo a disposición de la asociación un despacho que les permita la ejecución de estos programas, ubicado en el Centro Municipal de Formación y Desarrollo Local, así como la cesión puntual de las aulas de este edificio para que puedan llevar a cabo jornadas formativas. Estas actuaciones van dirigidas tanto a miembros de este colectivo, como a cualquier persona que quiera formar parte activa del sector.

Durante la rúbrica, el primer edil resaltó la importancia de la agricultura en la economía local, situándola además como una de las principales fuentes generadoras de empleo en el municipio.